Jalisco

Paula Petersen es localizada en la CDMX a 17 días de su desaparición

Diecisiete días después de haber sido reportada como desaparecida, Paula Petersen González, de 16 años, se presentó en la Fiscalía de la CDMX, que la entregarán a su familia.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 23:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Diecisiete días después de haber sido reportada como desaparecida mediante una Alerta Amber, Paula Petersen González, de 16 años, fue localizada con vida en la Ciudad de México.

La Fiscalía del Estado de Jalisco, junto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lograron la localización de la adolescente la tarde de este jueves 16 de diciembre. Había desaparecido el 29 de noviembre pasado, en Zapopan, Jalisco.

“Paula se encuentra bajo resguardo de la autoridad en las instalaciones de la Fiscalía capitalina. Se encuentra en perfectas condiciones de salud y una vez que se apliquen los protocolos correspondientes se espera trasladar a Paula a Guadalajara para entregarla a sus familiares.

Tras su tropezón, al señalar que la menor se había ido de su casa por decisión personal y que estaba en constante comunicación con su familia, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo este jueves que la joven ya está con la policía por voluntad propia, y agradeció a los uniformados de Jalisco y a la ciudadanía por no cesar en su localización.

“Me da gusto decirles que Paula Petersen está, por voluntad propia, con elementos de la @FiscalíaJal en la Ciudad de México. En unas horas regresará con su familia. Mi reconocimiento a la fiscalía, @BusquedaJal @IgualdadJalisco y a la ciudadanía que no dejaron de buscar”, escribió en Twitter, sin referirse a la colaboración de la fiscalía capitalina.

Después de su desaparición se descubrió que podría estar en compañía de Otto Zucker Cienfuegos o Miguel Ángel Benítez López, de 32 años, acusado de abuso de menores y de quien no se sabe nada.

El martes 14 de diciembre, en un video, Paula Petersen González aseguró que se fue de su casa por “decisión propia”, pero activistas recordaron que era menor de edad y estaría siendo manipulada por un sujeto de 32 años, con antecedentes de abusar de menores de edad.

De hecho, el artículo 421 del Código Civil Federal establece que “mientras estuviere el hijo en la patria potestad, no podrá dejar la casa de los que la ejercen, sin permiso de ellos o decreto de la autoridad competente”,

“Soy Paula, fui reportada como desaparecida. Este video es para desmentir la situación. Primero quiero agradecerle a Enrique Alfaro por ser el único que dijo las cosas tal y como son, sin buscar perjudicar. No fui secuestrada, ni tampoco manipulada, ni mi integridad corre peligro. Estoy bien, feliz y tengo todo lo que necesito. Me fui de mi casa por voluntad propia”, dijo Paula en el video.

Sus familiares aseguraron que salió de su casa tras ser “secuestrada a base de mentiras y falsas promesas” de un adulto que se hizo pasar por su entrenador.

En redes sociales, los usuarios aseguraron que no la encontraron, sino que ella se acercó a la Fiscalía en la Ciudad de México para regresar a su casa y al hombre que tiene varias denuncias por abuso a menores no lo atraparon.

Una más pidió a la fiscalía Jalisciense que deje de colgarse “medallitas” que no son de ellos porque fue la menor quien llegó por su propio pie a la FGJCDMX, reiteró.

 

Comentarios