Edomex

Cae presunto implicado en fuga de "El Michoacano"; le habrían pagado 9 mil pesos

Autoridades de Edomex confirmaron la detención de un presunto implicado en la fuga de reos del penal de Tula, entre ellos el líder huachicolero "El Michoacano"; según los policías, ofreció como soborno los 9 mil pesos que le pagaron.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 17:30

TOLUCA, Edomex (apro).– La Secretaría de Seguridad del Estado de México anunció la detención de un sujeto al que le habrían pagado 9 mil pesos por participar en la fuga de nueve internos del penal de Tula, Hidalgo, entre ellos José Artemio Maldonado Mejía “El Michoacano”, líder del grupo armado Pueblos Unidos, que lidera el huachicoleo en esa entidad.

El vehículo en el que se trasladaba fue ubicado mediante un cerco virtual, cuando circulaba por la carretera Los Reyes-Texcoco, en la colonia Lomas de Cristo, en Texcoco.

“Tras informar en tiempo real la ubicación del objetivo, uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) alcanzaron el automotor… donde se llevó a cabo una inspección preventiva al tripulante”, refirió la dependencia.

El reporte policiaco plantea que la camioneta Suburban color gris era tripulada por Marco “N”, de 47 años de edad, quien para no ser detenido presuntamente ofreció a los policías los 9 mil pesos que le habrían pagado por participar en la evasión de reos, que se concretó alrededor de las 4 de la madrugada del miércoles.

El operativo de liberación incluyó la detonación de coches bomba, el ingreso de varios vehículos al penal, y se regaron estrellas poncha llantas para evadir a las patrullas. En el ataque, dos oficiales resultaron lesionados.

La dependencia indicó que en la guantera de la unidad además se encontraron siete celulares de diversas marcas, por lo que se inició una carpeta de investigación por los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho.

“Tras dar lectura a sus derechos, el hombre, quien podría ser integrante de un grupo criminal con origen en el estado de Michoacán, fue trasladado junto con la unidad referida a la Fiscalía Regional de Texcoco para definir su situación jurídica”, señaló la Secretaría.

 

Comentarios