Veracruz

Detienen por secuestro a alcalde electo de Morena, Jorge Fabián Cárdenas Sosa

Al momento de la detención del alcalde electo, se encontraba con la Jefa de la Unidad de Género de la Fiscalía de Veracruz, Adriana Bichi, quien se negó a la detención de Cárdenas Sosa, por la que la funcionaria también fue detenida por “ultrajes a la autoridad".
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 14:08

XALAPA, Ver. (apro).- Jorge Fabián Cárdenas Sosa, alcalde electo de Morena de Lerdo de Tejada y dueño del equipo de “Atlético Sozca” de la Tercera División de Fútbol fue detenido en la capital del estado imputado por el delito de secuestro.

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Cárdenas Sosas.

Al momento de la detención del alcalde electo, este se encontraba con la Jefa de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado, Adriana Bichi, está se negó a la detención y al uso de la fuerza pública de Cárdenas Sosa, razón por la que la funcionaria también fue detenida por “ultrajes a la autoridad”.

En un escueto boletín la Fiscalía señala que al imputado se le respetarán sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de control y proceso para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 398/2021, en las próximas horas.

Apenas se confirmó la detención del alcalde electo, Jorge Fabián Cárdenas Sosa, las redes sociales “reventaron”, pues militantes de Morena empezaron a exhibir fotos de Cárdenas abrazado del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín y del líder estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta.

En rueda de prensa, el gobernador, Cuitláhuac García señaló que hay “mala fe” de algunos medios de comunicación porque no les han dado convenio publicitario.

“No hay investigación en contra de un diputado. Él está limpio, pero hay un medio, en especial de Al Calor Político quien le tiene mala fe al diputado. Hay que decirlo claro”.

Comentarios