CJNG

Detienen a tres integrantes del CJNG por secuestro de marinos en Jalisco

Fuerzas federales detuvieron a tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que estarían involucrados en el secuestro de dos marinos el 15 de noviembre en Zapopan.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 19:44

GUADALAJARA, Jal. (apro).– Fuerzas federales detuvieron a tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que estarían involucrados en el secuestro de dos marinos el pasado 15 de noviembre en Zapopan.

Uno de los sujetos, identificado como Manuel “N”, fue detenido en su vehículo en las inmediaciones de la calle Playa Blanca Poniente, entre Severo Díaz y Moctezuma, en Zapopan.

Manuel “N” habría sido el encargado de secuestrar a los marinos, quienes cinco días después fueron encontrados vivos por policías de Puerto Vallarta, cerca de la base naval a donde están asignados.

Las autoridades realizaron dos cateos en igual número de domicilios donde encontraron a una persona que estaba privada de su libertad, ahí capturaron a dos sujetos. En la segunda finca no detuvieron a nadie.

La privación de la libertad de los integrantes de la Secretaría de la Marina ocurrió el mismo día en que fue detenida Rosalinda “N”, esposa del líder del CJNG, Nemesio Oseguera “El Mencho”.

Este jueves, elementos de la Marina, custodiados desde el aire por dos helicópteros artillados, realizan un operativo en la colonia Jardines Alcalde, en particular en las calles Sebastián Allende, Esteban Baca Calderón y Félix Palavicini.

De acuerdo con vecinos de la zona, el operativo inició a las 6:00 de la mañana y duró alrededor de diez horas.

 

Comentarios