Guanajuato

Policías de Irapuato frustran secuestro y abaten a tres presuntos sicarios

Presuntos sicarios se enfrentaron durante casi una hora con agentes de Guanajuato en la colonia Hacienda de la Virgen, en Irapuato; tres agresores murieron y otro resultó herido.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 23:49

GUANAJUATO, Gto. (apro).– Granadas y armas largas fueron utilizadas por civiles armados que se enfrentaron con agentes de las fuerzas del estado la madrugada del jueves en Irapuato, en un tiroteo que se prolongó por casi una hora y en la que tres de los presuntos agresores murieron.

Automóviles y las fachadas de varias viviendas quedaron marcadas por los disparos de armas largas en la colonia Hacienda de la Virgen.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado, los elementos de las FSPE adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública fueron notificados de que se realizaban disparos en calles de la colonia Hacienda de la Virgen, por lo que integrantes del Grupo Táctico de Operaciones acudió a la zona.

En la calle Tinaja, el grupo se encontró con un grupo de civiles que intentaban privar de su libertad a un hombre, y que al ver a los agentes comenzaron a dispararles, por lo que respondieron al ataque.

El intercambio de disparos se prolongó por más de media hora, según consta en videos que circulan en redes sociales, tomados por vecinos agazapados en sus casas.

Tres de los civiles fueron abatidos y quedaron dentro de una camioneta.

“En el lugar de intervención, agentes de investigación encuentran la puerta y pared de un inmueble con daños ocasionados por proyectiles disparados por arma de fuego; en la vía pública se localiza una camioneta con impactos de arma de fuego, y tres masculinos sin identificar sin vida, a un costado de los cuerpos se localizan armas largas y casquillos percutidos”, señaló la FGE.

Otros más huyeron corriendo hacia un camino vecinal, por lo que se desplegó un operativo con personal de Guardia Nacional, Sedena y Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía, informó esta última instancia.

Finalmente, lograron detener a otro civil que resultó herido. Además de asegurarse tres armas largas, también se resguardaron ocho granadas de elaboración artesanal y chalecos tácticos.

No se ha informado la identidad de los tres fallecidos.

Comentarios