Coronavirus

Detectan brote de covid-19 en penal femenil de Coahuila

Autoridades de Salud y Seguridad de Coahuila confirmaron que diez mujeres presas en el penal femenil de Coahuila dieron positivo a covid-19, por lo que estableció un cerco sanitario.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 16:13

SALTILLO, Coah. (apro).– Diez casos de covid-19 fueron detectados en el interior del penal femenil de Coahuila, ubicado en Saltillo, informó la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia informó este martes que, para evitar la propagación del virus, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública coahuilense fueron activados los protocolos correspondientes, como el establecimiento de un cerco sanitario y el monitoreo permanente mediante vigilancia epidemiológica.

Las diez mujeres enfermas se encuentran estables, aisladas y bajo tratamiento, dijo la misma fuente.

“La Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública mantienen estrecha atención en los mecanismos de prevención tanto hacia al interior como al exterior de los diferentes centros penitenciarios de la entidad, con el fin de evitar mayores riesgos entre los trabajadores, internos y visitantes”, dijo Salud en un comunicado.

Este martes se reportaron 10 nuevos casos en Coahuila y 12 defunciones.

Se han registrado 102 mil 754 casos acumulados, con 7 mil 749 decesos.

Hay 127 hospitalizados y se han recuperado 93 mil 959 pacientes.

“El gobierno de Coahuila recomienda a las familias evitar salir a lugares de alta concurrencia. Si es necesario, acudir a aquellos ubicados al aire libre. Se van a privilegiar aquellos que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud”, comunica el gobierno coahuilense. 

Comentarios