Francia

Francia abre un consulado en Nuevo León; impulsará inversión y cultura

El gobernador Samuel García Sepúlveda suscribió el Convenio de Cooperación en Educación y Cultura con la Embajada de la República Francesa, con lo que busca posicionar a Nuevo León, a nivel nacional como “el mejor lugar” para invertir.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 19:47

MONTERREY, N. L. (apro).- El gobierno de Francia en México inauguró hoy una oficina consular en Nuevo León, lo que impulsará en la localidad proyectos de inversión y culturales, entre los que figura el fomento de la enseñanza del idioma galo en la localidad.

Esta es la primera representación consular que abre el gobierno de Francia en los últimos diez años en todo el mundo, se informó en el encuentro.

Al reunirse aquí con diplomáticos de aquel país europeo, el gobernador Samuel García Sepúlveda suscribió el Convenio de Cooperación en Educación y Cultura con la Embajada de la República Francesa, con lo que busca posicionar a Nuevo León, a nivel nacional como “el mejor lugar” para invertir, nacer, crecer, educarse y vivir.

Como parte de este acuerdo, el estado fomentará entre la ciudadanía, la cultura de esa nación mediante festivales y otras actividades que los acerquen al pueblo mexicano.

“En materia de educativa haremos tres cosas: promover la enseñanza y aprendizaje del idioma francés; fomentar la participación en educación dual de empresas francesas y mexicanas; y contribuir al desarrollo de la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco Mexicana. Pero esto no se limita solo a la cultura y la educación, estrechemos lazos en materia económica, de movilidad, de seguridad y otras áreas”, dijo.

Junto a García Sepúlveda, estuvieron en la firma del convenio el ministro para Europa y Asuntos Extranjeros de la República Francesa, Jean-Yves Le Drian; el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian; y el secretario General de Gobierno estatal, Javier Navarro Velasco.

El mandatario emecista convocó a los invitados extranjeros a que llamen a empresarios de su país para participar en proyectos de movilidad de la entidad, como son las dos carreteras, dos líneas del Metro y el Puerto Fronterizo Colombia.

Explicó que el flujo de inversión de Francia a México es de 10 mil millones de dólares anuales, y remarcó que en el 2022, iniciarán operaciones en Nuevo León dos plantas de la firma Faurecia, que produce estructuras metálicas para asientos de automóvil.

La inversión generará la creación de mil 230 nuevos empleos, lo que podría llamar la atención de empresas automotrices como Tesla o Volvo, para que se instalen en la entidad.

Luego de la reunión, la delegación invitada acudió a la colonia Palo Blanco de San Pedro, donde fue inaugurada la nueva sede consular de Francia en México.

 

Comentarios