Oaxaca

Ataques armados contra familias dejan siete muertos en Oaxaca

Cinco hombres, una mujer y un menor de 3 años de edad fueron asesinados en diferentes ataques perpetrados en Oaxaca en los tres primeros días de diciembre.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 21:51

OAXACA, Oax. (apro).– Cinco hombres, una mujer y un menor de edad es el saldo de ataques armados perpetrados en diferentes puntos de Oaxaca al iniciar el mes de diciembre.

Además, se registraron dos asaltos en pleno centro histórico de Oaxaca, mientras el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa presume una disminución de la violencia.

Daniel R. V., de 3 años de edad, murió durante un ataque armado perpetrado este miércoles 1 de diciembre alrededor de las 23:45 horas en la carretera que comunica a San Isidro Zautla con Santo Tomás Mazaltepec, en los Valles Centrales de Oaxaca.

De manera extraoficial trascendió que los abogados Edgar R.R., y Viridiana V.F., viajaban en su camioneta rumbo a su domicilio, ubicado en Santo Tomás Mazaltepec, cuando fueron alcanzados por un vehículo de color rojo y sus ocupantes los atacaron con armas de fuego.

En el ataque resultó herido el menor de edad, quien fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad capital, donde posteriormente murió.

Emboscan a una familia en Constancia del Rosario

En Putla de Guerrero, la madrugada de este jueves se perpetró una emboscada a la familia de Bonifacio S. D., que dejó un saldo de tres muertos.

Los hechos ocurrieron en la carretera que comunica a Guadalupe Yutee del municipio de Constancia del Rosario.

Los tres cuerpos fueron localizados en la batea de una camioneta Ford de color blanca y con placas de circulación MZM-4963 del Estado de México.

Matan a pareja y dejan herida a una menor

Antes, una pareja fue atacada a balazos cuando viajaba en una camioneta Ford con placas de circulación TLC-2825 del estado de Oaxaca.

El atentado ocurrió la tarde de este miércoles en la carretera que comunica a San José Yosocanu con la comunidad de Santa Cruz Yucucani.

En el ataque armado murió Santiago S.V., y Cecilia C.G., mientras que una menor resultó herida.

Torturan y ejecutan a un hombre

Por otra parte, en la región del Istmo de Tehuantepec, fue ejecutado Carlos H., alias “Calín Bruja”. El hallazgo se realizó la mañana de este jueves en la colonia 5 de Febrero de Juchitán de Zaragoza. El cuerpo que se encontraba envuelto en cobijas presentaba huellas de tortura.

Asaltan joyería

Mientras que en la capital del estado, al mediodía de este jueves, dos individuos asaltaron la joyería “Oro de Monte Albán”, que se ubica en el andador turístico Macedonio Alcalá, precisamente a una cuadra del templo de Santo Domingo de Guzmán, en el Centro Histórico de Oaxaca.

Mediante imágenes difundidas en las redes sociales se observa a dos individuos que una vez que amagaron y amarraron a las empleadas para cometer el atraco, salieron caminando tranquilamente.

La ausencia de la policía estatal y municipal fue evidente porque los delincuentes huyeron caminando del lugar.

Comentarios