Michoacán

Cubren adeudos de Aureoles con el magisterio de Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que ya se cubrieron los adeudos con el magisterio que dejó el exmandatario Silvano Aureoles.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 18:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que ya se cubrieron los adeudos con el magisterio que dejó el exmandatario Silvano Aureoles.

“Se han pagado más de mil 800 millones de pesos, está garantizado (…) el cierre del año para el magisterio. Sus salarios, sus aguinaldos, sus prestaciones, sus bonos, al 100 por ciento garantizados", expuso en conferencia mañanera del Presidente.

El nuevo gobernador de Michocán señaló que también a la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo se tiene garantizado el pago y que la próxima semana se firmará el convenio con la Secretaría de Educación Pública para el cierre de este año.

Ramírez Bedolla garantizó que antes de finalizar el año estará liquidada en su totalidad la deuda con maestros, y subrayó que también se han resuelto los bloqueos de los maestros.

“El tránsito diario está restablecido, también, el día de ayer pagamos parte de los bonos que se debían del año 2020, había una deuda de 650 millones de pesos con el magisterio, se han pagado a la fecha más de 400 millones y antes del 10 de diciembre se estará liquidando en su totalidad”, sostuvo.

En cuanto a la seguridad en el estado, Ramírez Bedolla agradeció el respaldo de las Fuerzas Armadas en sus labores de seguridad, pues aseguró que se ha recuperado la paz en Aguililla.

"Poco a poco se ha recuperado la paz en Aguililla, también a la Secretaría de Seguridad Pública muchas gracias, la Comisión de pacificación para Aguililla está funcionando", comentó.

Informó que se prevé la ampliación de la seguridad a Coalcoman y a Tepalcatepec.

Comentarios