Vacunas

Guanajuato inicia este sábado vacunación a adolescentes de 15 a 17 años

El gobierno federal envió 342 mil 466 dosis de vacuna Pfizer, misma que ya se encuentra resguardada en la 16ª Zona Militar.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 07:23

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Este sábado comenzará la vacunación con la primera dosis contra covid-19 para jóvenes de 15 a 17 años en Guanajuato, informó la Secretaría de Salud.

Para ello, el gobierno federal envió 342 mil 466 dosis de vacuna Pfizer, misma que ya se encuentra resguardada en la 16ª Zona Militar.

La vacunación se extenderá a los 46 municipios a través de 63 puntos, dijo el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Díaz Martínez.

La distribución del biológico se realizará el viernes desde la Zona Militar en Irapuato, para que a partir del sábado 4 se comience con la aplicación de las dosis a ese grupo de población.

El secretario de salud recordó que los adolescentes que se vacunen deberán realizar primero su registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para presentar su comprobante cuando acudan a recibir la primera dosis.

En esta ocasión, aclaró, no habrá aplicación para personas con vacunación rezagada, ni para aplicar segundas dosis a quienes pretendan conseguirla.

La vacunación incluirá a población en general de ese grupo de edad entre 15 y 17, sin limitación a personas con comorbilidades, informó por su parte el delegado de programas federales en el estado, Mauricio Hernández Núñez.

Sin embargo, el delegado contradijo lo expresado por el secretario de Salud del estado sobre la posibilidad de vacunar a rezagados.

Comentarios