Coronavirus

Detectan el primer caso de la variante Ómicron en Oaxaca

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en una paciente de 26 años de Oaxaca.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 23:03

OAXACA, Oax. (apro).– El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el primer caso de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 en una paciente de 26 años de Oaxaca, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Aclararon que la muestra fue tomada por un laboratorio privado, de ahí que la Dirección General de Epidemiología (DGE) realizará el procedimiento correspondiente para obtener mayores detalles de la paciente de 26 años con diagnóstico positivo de B.1.1.529.

El Sector Salud continúa con el muestreo gratuito de las personas, recordando que, por lineamientos, la prueba de RT-PCR se toma al 100% de pacientes hospitalizados y al 10% de pacientes ambulatorios, con el propósito de evitar la propagación de la nueva variante mediante la detección oportuna.

Respecto al corte de este 29 de diciembre, los Servicios de Salud reportaron 32 casos nuevos de la infección viral en 14 municipios, con lo que suman 83 mil 957 positivos acumulados.

Así mismo, se registró una defunción a causa del covid-19, para acumular 5 mil 654 decesos en el territorio oaxaqueño.

De acuerdo con las cifras del avance de la pandemia, hay 5 mil 990 personas que se encuentran como sospechosas de contagio, 99 con presencia de síntomas, 69 mil 948 son negativos, y suman ya 78 mil 204 pacientes que se han recuperado.

Los Servicios de Salud de Oaxaca hicieron nuevamente un llamado a la población oaxaqueña, así como a visitantes, a no relajar las medidas sanitarias en la lucha contra la pandemia, como: evitar las áreas con poca ventilación y lugares aglomerados, así como usar correctamente el cubrebocas en el espacio público.

Comentarios