CNDH

CNDH condena ataque al Canal 44 y Radio Universidad en Jalisco donde murieron dos guardias

"Las agresiones contra integrantes del gremio de la comunicación no solo los afectan a ellos, sino que representan un agravio a la sociedad, pues impide que esta sea informada y participe la opinión pública”, recordó el organismo.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 14:21

GUADALAJARA, Jal. (apro) La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares a la Guardia Nacional (GN) y autoridades de Jalisco para salvaguardar la seguridad del personal del canal 44 y radio de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y que el asesinato de dos guardias de seguridad de las instalaciones ocurrido el 28 de diciembre no quede impune.

El organismo repudió la violencia en contra de los medios y lamentó el fallecimiento de los dos guardias privados que resguardaban el lugar donde se ubica la antena de transmisión de la casa de estudios, en el Cerro del Cuatro, en Tlaquepaque.

Las medidas están dirigidas al comandante de la GN, al gobernador, secretario general de gobierno, el fiscal del estado, el secretario de Seguridad y el concejal presidente de San Pedro Tlaquepaque.

También la CNDH advirtió que“las agresiones contra integrantes del gremio de la comunicación no solo los afectan a ellos, sino que representan un agravio a la sociedad, pues impide que esta sea informada y participe la opinión pública”.

El fiscal del estado, Gerardo Solís precisó que según los indicios recabados no hubo un ataque a las instalaciones de la UdeG, si no que se trató de una agresión directa contra los dos guardias de seguridad.

Comentarios