Violencia

Dos sujetos intentaron matar al alcalde electo de Soconusco, Veracruz

El aspirante electo por Morena Cuauhtémoc Baruch, estuvo con su equipo y gente de la actual administración en el proceso de entrega recepción cuando ocurrió la agresión.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 13:49

XALAPA, Ver. (apro).-Dos sicarios fueron detenidos luego de que intentaran ejecutar al alcalde electo de Soconusco, Cuauhtémoc Baruch Custodio. El edil rendirá hoy protesta para el próximo gobierno 2021-2025. 

Los sicarios fueron detenidos por elementos de la Fuerza Civil, estos delincuentes habían sido detenidos meses atrás por otros delitos, sin embargo, fueron dejados por un juez en libertad. 

El aspirante electo por Morena, fue blanco de un atentado que buscaba como principal objetivo quitarle la vida, testigos presenciales, indican que autoridades lograron la intervención de dos sujetos que viajaban en una moto con reporte de robo, quienes eran los pistoleros con la consigna de acribillar al alcalde de Soconusco.

Ayer durante la tarde noche, Cuauhtémoc Baruch estuvo con su equipo y gente de la actual administración en el proceso de entrega recepción; personal del alcalde electo ya había notado movimientos sospechosos en la zona, camionetas que pasaban constantemente, jóvenes en moto al parecer halcones haciendo labor de vigilancia a las actividades del comité de entrega-recepción del morenista.

Los dos sicarios fueron detenidos cuando aguardaban en las inmediaciones del palacio municipal al edil electo; al momento de accionar el arma y no dar en su objetivo, emprendieron la fuga, sin embargo la motocicleta en la que viajaban derrapó, lo cual dio pie a que fueran detenidos por fuerzas policiacas estatales. 

El hermano del alcalde electo, Jorge Alberto Baruch, fue asesinado en febrero del 2020 cuando se encontraba revisando unas obras, pues se dedicaba a la construcción. 

En Veracruz el pasado proceso electoral arroja una decena de candidatos privados de la vida y media decena de servidores públicos acribillados.

Comentarios