Movimiento Ciudadano

Alfaro descarta pleitos por la candidatura presidencial en Movimiento Ciudadano

El gobernador Enrique Alfaro opinó que su partido será una fuerza política consolidada en el 2024, y que no habrá conflictos internos para postular al candidato a la Presidencia.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 20:38

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).– El gobernador Enrique Alfaro, quien acudió a la Convención Nacional de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, opinó que su partido será una fuerza política consolidada en el 2024, y que no habrá conflictos internos para postular al candidato a la Presidencia.

“El tener perfiles como el de Luis Donaldo, Samuel (García), y me han incluido a mí como una opción, pues es para nosotros una muestra de lo que se ha trabajado, de lo que se ha construido, y lo que sí les puedo asegurar es que entre nosotros no nos vamos a pelear”, aseveró.

Añadió que “somos amigos, compartimos una visión, aquí no nos ganan las ambiciones personales, lo importante es el proyecto colectivo”, recalcó.

Alfaro no descartó hacer alianzas con otros partidos para competir en el 2024, siempre y cuando se cambie de modelo de alianzas.

“Lo que menos necesita (el país) son alianzas vulgares entre las dirigencias partidistas y las burocracias que se reparten diputaciones y con eso piensan que van a sumar votos (…) pero si podemos hablar entre iguales, con respeto y con apertura para encontrar nuevas fórmulas, yo soy de la idea de que la política es platicar y no nos podemos negar a platicar con nadie”, refirió.

Por otro lado, ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Jalisco el próximo martes, Alfaro adelantó que se revisará el plan nacional de vacunación, los acuerdos de infraestructura para Jalisco, y se tratará el tema de seguridad.

Refirió que este día tuvo una reunión con el titular de la Conagua, Germán Martínez, para afinar detalles técnicos y financieros del sistema de abasto de agua para la ciudad y del saneamiento del río Santiago.

“El tema del agua, hay una definición política, pero falta que se hagan los proyectos, si no hay los recursos para hacer las obras que se necesitan, no está el tema resuelto (…) lo vamos a platicar con el presidente el martes”, dijo.

También, insistirá ante López Obrador para que el personal docente que recibió la vacuna CanSino se le considere con el esquema de vacunación incompleto, y se les dé un refuerzo.

Comentarios