SLP

ASF prepara denuncia contra administración de Juan Manuel Carreras, exgobernador de SLP: Gallardo

Las presuntas anomalías en el ejercicio presupuestal del sexenio pasado rebasarían los mil millones de pesos.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 21:29

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (apro).- El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentará una denuncia por presuntas anomalías en el ejercicio presupuestal del sexenio pasado, que rebasarían los mil millones de pesos.

Según Gallardo, recibió una notificación del organismo federal informándole que preparan dicha denuncia contra el gobierno de su antecesor, el priista Juan Manuel Carreras López.

El mandatario afirmó que 70% de esa cifra correspondería a irregularidades en el ejercicio del presupuesto de los Servicios de Salud estatales.

Al frente de dicha dependencia estuvo la doctora Mónica Liliana Rangel, quien fue candidata de Morena a gobernadora y compitió contra “El Pollo” Gallardo Cardona en la pasada elección.

“No es posible que ahorita la Auditoría Superior de la Federación esté por ir a presentar denuncias penales y la Auditoría Superior del Estado (ASE) no tenga ninguna observación, eso nadie se lo cree, ese fue el teatro que se cayó”, dijo el gobernador.

De acuerdo con Gallardo, hay una responsabilidad de la anterior titular de la ASE, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, y tachó de ineficiente la fiscalización por parte del organismo, aunque “el tema no nada más es de la auditora, es de todos los que hicieron los procedimientos, los que hicieron las auditorías en el estado” y en municipios como la capital, donde también se han señalado supuestas irregularidades, apuntó.

Tras cuatro años de encabezar la ASE, Cervantes Salgado renunció en días pasados “por motivos personales”, y este martes se nombró como encargada del despacho a Edith Muñoz Gutiérrez, quien fue titular de la Auditoría Especial de Fiscalización de los Poderes del Estado y Organismos Autónomos.

Tras conocer la información de la ASF, Ricardo Gallardo planteó la necesidad de cambiar a todos los auditores. “La auditora palomeó eso y ella incurrió en el problema… es un problema de todos los auditores que también hay que cambiar, que son los que van a las dependencias a hacer este tipo de chequeos”, dijo.

Más de

Comentarios