Jalisco

Guardia Nacional califica de "normales" despliegues de fuerzas federales en Zapopan y Guadalajara

El comandante Luis Rodríguez, afirmó que en todo el país existen operativos similares a los que se hicieron en la zona metropolitana de Guadalajara para combatir al crimen
martes, 7 de diciembre de 2021 · 12:45

ZAPOPAN, Jal. (apro) El comandante de la Guardia Nacional (GN), Luis Rodríguez Bucio calificó como “normales” el gran despliegue de elementos que realizaron las Fuerzas Federales en Zapopan y Guadalajara, aunque en este último municipio participaron al menos 300 integrantes.

E titular de la GN contradijo al gobernador Enrique Alfaro al asegurar que sí informan a la autoridad local sobre los operativos.

“Son normales los operativos, a veces hay más, a veces hay menos”, dijo en entrevista tras concluir la conferencia mañanera que se efectuó en esta ciudad.

En las últimas semanas, Fuerzas Federales habrían detenido al menos a ocho presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo, Rodríguez Bucio dijo que no tenía datos, pues solo apoyan.

Señaló que la información sobre el resultado de los cateos que realizaron en zonas residenciales, algunas de lujo, le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) proporcionarla.

Al cuestionarlo por qué no se incluyen en los operativos a las autoridades estatales y municipales aseveró que al contrario, pues estos se “planean en una mesa de seguridad” donde están incluidos y existe excelente coordinación.

Además, sin dar detalles, afirmó que en todo el país existen operativos similares a los que se hicieron en la zona metropolitana de Guadalajara para combatir al crimen organizado.

Comentarios