Puebla

Si no pone “orden” tendrá “un año sangriento”, advierten a Barbosa en narcomanta

En una manta supuestamente firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se advierte al gobernador Miguel Barbosa que, de no poner orden, tendrá "un año sangriento" e irán "matando uno por uno".
martes, 7 de diciembre de 2021

PUEBLA, Pue. (apro).- Una manta supuestamente firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y dirigida al gobernador Miguel Barbosa Huerta fue colocada en un puente del Periférico Ecológico de esta ciudad.

De acuerdo con una fotografía divulgada en redes sociales, el mensaje menciona a Rogelio López Maya, secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, y a Ardelio Vargas Carrillo --hijo de Ardelio Vargas Fosado, exsubsecretario de Gobernación del estado--, encargado de despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional y Administración Policial.

Ambos funcionarios son acusados de brindar protección a supuestos delincuentes que operan desde el penal de San Miguel, de esta ciudad.

Firmada por el grupo Delta, que supuestamente pertenece al CJNG, la manta exige al mandatario que ponga “orden” o tendrá “un año sangriento”. “Vamos ir matando uno por uno”, advierte.

De acuerdo con testigos, la lona fue retirada por elementos de la policía preventvia, quienes la entregaron a la Fiscalía General de Puebla.

 

Comentarios