Violencia

CJNG ataca con drones cargados de explosivos en Villa Victoria, Michoacán (Video)

Elementos de la Guardia Nacional difundieron las imágenes captadas con cámaras de seguridad. Habitantes se resguardan en habitaciones seguras y baños, pues los criminales disparan en contra de las fachadas de sus casas, reportan medios locales y usuarios de redes.
miércoles, 8 de diciembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Guardia Nacional (GN) difundieron imágenes del ataque con drones en Villa Victoria, municipio de Chinicuila, Michoacán, por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que continúa su ofensiva para el control del poblado en las últimas 24 horas.

En uno de los videos que circula por las redes sociales, captados por cámaras de seguridad instaladas en casas de civiles, se puede apreciar el uso de un dron para lanzar explosivos en contra de casas en Villa Victoria.

En otros videos se puede notar la presencia de sicarios del CJNG en las calles del poblado, así como uno más en el cual se aprecian los impactos de balas de alto calibre en contra de las viviendas de la zona.

De acuerdo con información de medios locales y de redes sociales, vecinos y autoridades locales han reportado que el día de hoy se cumplieron 24 horas de ataques continuos, lo cual ha orillado a que los habitantes se resguarden en habitaciones seguras y baños, pues los criminales disparan en contra de las fachadas de sus casas.

La Guardia Nacional ha anunciado que se mantiene en alerta ante estos ataques y la posibilidad de enfrentamientos con criminales, pues el CJNG ha atacado a personal de esta corporación, lo que ocasionó la respuesta con fuego por parte de la GN.

Las autoridades de seguridad no han logrado detener la ola de violencia que enfrenta la comunidad, ya que se han registrado cuatro ataques de este tipo en menos de un mes y cada vez son más frecuentes este tipo de fenómenos en el lugar.

Un testigo de los hechos aseguró al portal UnoTv que los criminales abrieron por la fuerza algunas de las casas del poblado, a las cuales ingresaron para violentar a sus habitantes: “Todas las casas esas eran de gente inocente, o sea que no anda en nada; les patearon las puertas a todos, pero hasta ahorita todo bien, nada más es gente golpeada”, señaló.

Comentarios