Oaxaca

Murat Hinojosa despide a funcionario acusado de corrupción y acoso sexual

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa despidió al director de la Comisión de Vivienda del Estado de Oaxaca, David Índico Cruz López, acusado de corrupción y acoso sexual.
miércoles, 8 de diciembre de 2021

OAXACA, Oax. (apro).– El gobernador Alejandro Murat Hinojosa despidió al director de la Comisión de Vivienda del Estado de Oaxaca, David Índico Cruz López, denunciado de presuntos actos de corrupción y acoso sexual.

Murat Hinojosa exigió a las instancias correspondientes que realicen las investigaciones necesarias, puesto que su gobierno “ha destinado trabajo, esfuerzo y recursos extraordinarios a construir una infraestructura institucional para prevenir, atender y erradicar todo tipo de violencias hacia las mujeres y las niñas”.

El gobernador designó como encargada de despacho a Yesenia Blas Zárate, quien se desempeña como directora de Programas de Vivienda y Atención a Desastres en esa dependencia.

La periodista María de los Ángeles Nivón publicó en su columna primeralinea.mx que contra David Índico Cruz López pesan graves denuncias de hostigamiento sexual, pues habría pedido favores sexuales a cinco trabajadoras a cambio de conservar su empleo.

Las denuncias las sustentó en escritos y capturas de pantalla de las propias afectadas, que van desde mandos medios hasta personal de intendencia.

En una de las capturas, se ve al funcionario insistiendo a una de sus víctimas: “Esperando en que me digas cuánto, si me vas a dar eso”.

Comentarios