Michoacán

Encuentran en una playa el cuerpo de una niña de ocho años tras seis días de búsqueda

Fernanda Nikole y su hermano Jesús Mario fueron arrastrados por el mar cuando vacacionaban en Playa Azul, Michoacán; el cuerpo del niño de 11 años fue localizado el 4 de diciembre.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 15:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Tras seis días de búsqueda, luego de que fue arrastrada por el mar, el cuerpo sin vida de Fernanda Nikole, de ocho años, fue localizado en Playa Azul, Michoacán, por lancheros de la zona, atorado en una boya marina a 18 kilómetros de una playa de la costa de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero. De inmediato avisaron a las autoridades.

Coordinados por la Secretaría de Marina (Semar), autoridades del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán; corporaciones de auxilio y cuerpos de salvavidas de Las Enramadas de la región, pudieron localizar a la menor desparecida en “Los Arrecifes”, indicó Protección Civil de Michoacán, en sus redes sociales.

La Semar del municipio de Lázaro Cárdenas rescató el cuerpo y lo llevó al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las investigaciones del caso.

El cuerpo de su hermano, Jesús Mario “N”, de 11 años, quien fue arrastrado por el mar junto con Nikole, fue encontrado el mismo día en la Enramada “Yaneth”, cerca de Playa Azul, Michoacán, a donde habían ido a vacacionar con su familia, el 4 de diciembre pasado.

Ese día, Fernanda, Jesús y otro de sus hermanos estaban jugando en el mar, cuando el oleaje arrastró mar adentro a los dos primeros, por lo que el tercero les avisó a sus padres, quienes alertaron al Servicio de Emergencia y se inició la búsqueda.

La Semar y las Fuerzas Armadas desplegaron un operativo de búsqueda a bordo de diversas embarcaciones, hasta que vecinos de la zona vieron el cuerpo de Jesús Mario muy cerca de la orilla.

La familia había llegado desde el viernes 3 desde el municipio de Comonfort, Guanajuato a Playa Azul, Michoacán y ese día fueron a pasar el día a la playa en la zona conocida como “Los Arrecifes”.

 

Comentarios