Chihuahua

Desaparecen dos adolescentes en Ciudad Juárez tras solicitar un Uber

Familiares convocan a una marcha para exigir la reaparición de Alice Realivázquez Mancillas y María Fernanda Roque Rodríguez, de 15 y 16 años de edad, respectivamente, de quienes no tienen noticia desde el pasado viernes.
lunes, 1 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos menores de edad de Ciudad Juárez que anunciaron que solicitarían un vehículo mediante la plataforma digital Uber están desaparecidas desde el pasado viernes.

Desde el sábado, familiares de Alice Realivázquez Mancillas y María Fernanda Roque Rodríguez, de 15 y 16 años, respectivamente, recurrieron a las redes sociales para solicitar la colaboración de la ciudadanía y dar con su paradero.

Israel Realivázquez, hermano de Alice, informó que ambas abordaron el auto de alquiler el viernes por la tarde, sin haber llegado a su destino ni reportarse ni responder llamadas.

La última noticia que tuvieron de ellas fue cuando anunciaron que tomarían el Uber desde un centro comercial en avenida De las Torres.

El municipio de Juárez activó el Protocolo Alba para la localización de ambas adolescentes.

En tanto, la empresa Uber dijo que hasta el momento no existe certeza respecto a si las jóvenes realmente usaron la aplicación, como lo reportaron familiares. “El equipo de Uber está al tanto del caso y revisando registros para tratar de identificar algún viaje. De hecho no hay ningún dato para dar por hecho que el viaje se haya realizado a través de la aplicación de Uber”, declaró el área de Relaciones Públicas de acuerdo con una nota de Milenio.

El Diario de Juárez reportó este lunes que autoridades se contactaron con la empresa de transporte y las dos adolescentes “sí llegaron al destino”, de acuerdo con la versión que dio la mamá de María Fernanda.

La última vez que fue vista, María Fernanda vestía una pantalonera negra y una chamarra negra con capucha gris, mientras que Alice vestía una pantalonera y una chamarra color verde militar, indicó el medio local.

Comentarios