Edomex

Hijo de Luis Miranda Nava busca diputación federal por el PVEM-Morena-PT

Días atrás, Alberto Couttolenc descalificó las solicitudes de coalición de Juntos Haciendo Historia (Morena-PT-PANAL) y Va por el Estado de México (PRI-PAN-PRD), a las que denominó “antinatura”.
lunes, 1 de febrero de 2021

TOLUCA, Edomex (apro).- Luis Miranda Barrera, hijo del diputado federal priista y secretario de Desarrollo Social del expresidente Enrique Peña, Luis Miranda Nava; y José Luis Durán, exalcalde de Naucalpan, excandidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) y hermano de la alcaldesa morenista en la misma demarcación, Patricia Durán, son precandidatos a la diputación federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en alianza con Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Alberto Couttolenc, presidente estatal del partido del tucán, anunció el registro, hace unos días, de Miranda Barrera como precandidato a la diputación federal por el distrito 26 de Toluca.

A través de redes sociales también informó sobre la adhesión de José Luis Durán –su hermana Patricia antes militó en el PAN y fue candidata por Movimiento Ciudadano-: “Nos llena de alegría recibirte con las puertas abiertas a la Familia Verde… con tu experiencia y trayectoria lograremos un mejor futuro para todas y todos”, posteó el dirigente.

Durán Reveles, por su parte, dio a conocer que aceptó la invitación del Verde “como una de sus propuestas al Congreso”; pese a que no se ha especificado, se estima que representará a algún distrito con cabecera en Naucalpan.

El Verde también inscribió al exdiputado priista Rafael Osornio Sánchez, hermano de Arturo Osornio, exsecretario de Desarrollo Agropecuario, como precandidato a diputado federal por el distrito 1 de Jilotepec (donde la alianza no tiene efectos). 

Además, se registraron la exdiputada y exalcaldesa priista de Tenancingo, Caritina Saenz Vargas, por el distrito federal 23, y el también expriista Cuauhtémoc García Ortega buscará la candidatura del Verde por el distrito federal 20.

En contraste, por primera ocasión en las elecciones locales el PVEM se prepara para contender en solitario (sin alianza). En este marco, Couttolenc Buentello publicitó el registro de Jair Garduño Montalvo, exregidor de Metepec y hermano de Emir -conocido como #LordRollsRoyce por una agresión en vía pública a un policía federal y sentenciado a 43 años y 9 meses de prisión por el delito de extorsión cometido contra el valuador de una casa de empeño-, como precandidato a diputado local por el distrito 35 con cabecera en la misma demarcación.

Como precandidato a alcalde de Coacalco, el PVEM recibió el registro del exdiputado y expresidente municipal panista Alejandro Gamiño Palacios; y del exalcalde priista Adolfo Solís, hijo de la exdiputada federal Blanca Esthela Gómez Carmona, para Almoloya de Juárez. También se habla de la intención de postular en Toluca al ex priista Ernesto Monroy, quien se adhirió al partido en octubre pasado.

Días atrás, Alberto Couttolenc descalificó las solicitudes de coalición de Juntos Haciendo Historia (Morena-PT-PANAL) y Va por el Estado de México (PRI-PAN-PRD), a las que denominó “antinatura”.

“Somos gente de compromiso, de palabra, congruente, que ofrecemos a la ciudadanía una opción diferente y no lo mismo, los mismos grupos de siempre los cuales son capaces de renunciar a sus principios con tal de mantenerse en el poder, de aliarse con partidos que por muchos años fueron enemigos”, señaló.

Ahora, justifica: “Aquí siempre habrá un espacio para quienes deseen hacer un cambio profundo en la sociedad y trabajar duro sin filias ni fobias, en beneficio de las y los mexiquenses; gente con reconocimiento social en sus municipios, no nada más que la quiera (la candidatura) en palabras, sino que lo demuestren en territorio. Si la gente los reconoce es por algo, y eso es lo que nosotros buscamos”.  

Comentarios