Puebla

Auditoría denuncia por desvíos a cinco exfuncionarios de Moreno Valle y Gali

Barbosa además informó que existe una investigación abierta en contra del exalcalde de Puebla, capital, Eduardo Rivera Pérez, por un desvío similar de recursos con facturas falsas.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 16:13

PUEBLA, Pue., (apro).- La Auditoría Superior de Puebla presentó demandas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de exfuncionarios de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y de Antonio Gali Fayad, por el supuestas irregularidades que suman un total de 544 millones de pesos en desvío de recursos mediante el uso de empresas fantasmas.

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que fue notificado de las denuncias que presentó el titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, en contra de los exsecretarios de Finanzas, Roberto Moya Clemente, Roberto Rivero Trewartha, Guillermo Bernal Miranda, Raúl Sánchez Kobashi y Enrique Robledo Rubio.

Además, estarían también acusados de desvío de recursos los exsubsecretarios de Egresos, Eduardo Tovilla Lara, y el de Administración, Rafael Ruiz Cordero, entre otros funcionarios de las administraciones panistas.

Según la prensa local, la denuncia se refiere al pago de 3,039 facturas a 194 empresas “fantasmas” durante los años de 2014 al 2017.

Barbosa además informó que existe una investigación abierta en contra del exalcalde de Puebla, capital, Eduardo Rivera Pérez, por un desvío similar de recursos con facturas falsas.

Cabe recordar que el panista Rivera Pérez participará como candidato a la alcaldía de Puebla en el proceso electoral de este año, aunque aún no se define si lo hará con el respaldo de su partido el PAN o si lo hace por otro partido.

Desde hace meses, existe la versión en Puebla de que Pérez Rivera tiene un acuerdo político con Barbosa, pues ambos fueron compañeros de bancada en la Cámara de Diputados y hasta ahora parecía haber un pacto para no atacarse.

Comentarios