Coronavirus

Dan de alta a paciente que presentó la variante británica de covid-19 en Tamaulipas

La Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas dio a conocer que fue dado de alta el primer paciente que presentó la variante británica de covid-19, luego de realizar un viaje internacional
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 00:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas dio a conocer que este martes fue dado de alta el primer paciente que presentó la variante británica de covid-19, luego de realizar un viaje internacional.

En un comunicado, la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, explicó que dicha persona, de 56 años, llegó a la ciudad de Matamoros con una infección severa que requirió hospitalización en cuidados intensivos e incluso el uso de un respirador.

Tuvieron que pasar varias semanas, dijo, para que pudiera recuperar la fuerza y la función pulmonar normal.

El pasado 29 de diciembre, el paciente llegó a Tamaulipas en un vuelo procedente de la Ciudad de México y, tras dar positivo a covid-19, se solicitó a la federación el procesamiento de la muestra, que resultó positiva a la nueva cepa británica.

Molina Gamboa comentó que existe un segundo caso de la variante británica. Se trata de una mujer de 70 años que se contagió en un viaje de recreo al puerto de Acapulco, junto con tres de sus familiares que residen en el estado de Nuevo León.

En este caso, indicó, se mantiene bajo vigilancia. La mujer es originaria del puerto de Tampico y se encuentra bajo tratamiento en su propio domicilio.

Comentarios