Puebla

Puebla: Miguel Barbosa acusa que el Insabi no ha surtido medicamentos desde enero

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, acusó que el Insabi no ha suministrado a esta entidad medicamentos para tratamientos contra el cáncer y para enfermos de covid-19.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 19:27

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no ha suministrado a esta entidad medicamentos para tratamientos contra el cáncer y para enfermos de covid-19.  

“Puebla y su sistema de salud, que pertenece al esquema Insabi, no recibió medicamentos en enero y no ha recibido en febrero, y por tanto tenemos nosotros que salir al paso buscando medicamentos de toda índole para covid y para otros, como los oncológicos, en farmacéuticas que se aprovechan del momento que estamos viviendo”, dijo el mandatario.  

Barbosa consideró que es posible que esta situación igual ocurra en otras entidades del país, pero dijo que su gobierno seguirá invirtiendo para cubrir las necesidades de salud de la población.  

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, tampoco sabe cuándo llegarán las vacunas contra el covid, ni cuántas para aplicarse en la entidad. 

El funcionario indicó que en lo que va de la pandemia el gobierno estatal se ha gastado más de 2 mil millones de pesos en medicamentos, suministros médicos, alimentos, pruebas, refacciones y accesorios para instrumentos médicos, mantenimiento de hospitales, reconversión de infraestructura, oxímetros, material de curación, equipo de seguridad y contratación de personal, entre otros.  

El gobernador pidió a la población cumplir con las medidas restrictivas que han decretado para detener los contagios, pues no habrá inversión que alcance para atender a todos los casos  

Este miércoles, la Secretaría de Salud reportó en las últimas 72 horas se detectaron 218 nuevos contagios y 27 defunciones a causa de Covid-19.

Comentarios