Oaxaca

Detienen a un tercer presunto implicado en la desaparición de Zayra Leticia

El imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, perteneciente a la agencia municipal de Santa María Xochixtlapilco.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 22:50

OAXACA, Oax. (apro).- A tres meses y 18 días de la desaparición de Zayra Leticia Morales Loyola, la Fiscalía General de Oaxaca confirmó la detención de un tercer presunto implicado en el caso, sin embargo, a la fecha se desconoce el paradero de la joven de 29 años de edad.

Según informes de la Fiscalía, el pasado martes 9 fue detenido A. S. M. o A. J. S. M., presuntamente relacionado con la desaparición de Zayra, el pasado 23 de octubre, en la comunidad de Santa María Xochixtlapilco, Huajuapan de León, en la región Mixteca.

El imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, perteneciente a la agencia municipal de Santa María Xochixtlapilco.

La Fiscalía mencionó que el 14 de diciembre de 2020 fue detenido E. S. M., por el mismo delito, en tanto que el segundo implicado, J. C. S. M., fue capturado un día después. Ambos fueron vinculados a proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación 32963/FMIX/HUAJUAPAN/2020, el 23 de octubre de 2020, entre las 22 y 23 horas, la víctima fue vista por última vez al salir de su domicilio ubicado en la agencia de Santa María Xochixtlapilco, Huajuapan de León, para dirigirse a un local de venta de alimentos, ubicado a tres casas de la suya, para cancelar un pedido de cena que había solicitado.

Ante la desaparición de la joven, quien tiene dos hijos, la Fiscalía General inició una exhaustiva y diligente investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al tercer probable responsable por el delito de desaparición por particulares.

En audiencia, el sujeto solicitó acogerse al término constitucional, que vence el próximo 12 de diciembre, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

Más de

Comentarios