Veracruz

Ejecutan a precandidato de Morena a la alcaldía de Úrsulo Galván, Veracruz

Juan Gilberto Ortiz Parra, quien se registró como precandidato de Morena a la alcaldía de Úrsulo Galván, en Veracruz, fue asesinado este jueves por sicarios.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 19:30

XALAPA, Ver. (apro).– Juan Gilberto Ortiz Parra, quien se registró como precandidato a la alcaldía de Úrsulo Galván, un municipio ubicado en la región cañera de Veracruz, fue asesinado este jueves por sicarios.

Ortiz Parra fue sorprendido cuando se encontraba frente su domicilio a bordo de su camioneta, en la localidad rural de El Pando.

Sus victimarios le dispararon en varias ocasiones y una de las balas le impactó en la cabeza.

Juan Gilberto Ortiz estaba por salir a una reunión de la militancia en la congregación La Gloria, del mismo municipio de Úrsulo Galván.

Paramédicos, elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio vecino de La Antigua alcanzaron a llegar cuando el precandidato aún se encontraba con vida; fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Cardel, donde murió poco después.

Policías ministeriales y estatales montaron guardia en los alrededores del hospital.

El de Juan Gilberto Ortiz es el primer asesinato de un precandidato en vísperas del proceso electoral 2021, en el que se renovarán 212 presidencias municipales, 50 curules locales y 20 diputaciones federales.

Comentarios