Veracruz

Hombres armados asesinan a dos policías en Orizaba, Veracruz

Dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz fueron acribillados por hombres armados en las inmediaciones del Servicio Médico Forense de Orizaba.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 20:10

XALAPA, Ver. (apro).- Dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz fueron acribillados la tarde de este jueves en las inmediaciones del Servicio Médico Forense de Orizaba, luego de ser sorprendidos por hombres armados quienes los balearon sin siquiera dejarlos bajar de la camioneta en donde se encontraban.

La doble ejecución ocurrió en el Pueblo Mágico de Orizaba, una región que desde hace siete años ha sido generadora de violencia por pugnas entre Los Zetas, grupo Antrax, Cártel de Jalisco Nueva Generación y el grupo delincuencial de “Sangre Nueva Zeta”, éste último con operaciones ilícitas en la zona montañosa de Veracruz y en Puebla.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que hay otros dos policías estatales heridos.

Tras la doble ejecución, fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo de seguridad en Orizaba.

A través de sus redes sociales, la oficina de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública presumió que el operativo de búsqueda de los asesinos es encabezado por el titular, Hugo Gutiérrez Maldonado.

En Veracruz, cifras oficiales contabilizan 4 mil 761 homicidios (190 homicidios por mes), 203 feminicidios (casi diez por mes), 463 secuestros (18 secuestros por mes) y más de 56 mil robos, de los cuales más de 15 mil 600 corresponden a robo de vehículos, tomando como parámetro diciembre del 2018 a diciembre del 2020, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP). Los índices de violencia de enero del 2021 aun no han sido contabilizados.

Comentarios