Baja California

A la vista, relación de la alcaldesa Zulema Adams con grupos mafiosos en Tecate: Bonilla

En un comunicado emitido por el ayuntamiento de Tecate, la alcaldesa se deslindó de cualquier declaración en la grabación.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 23:27

MEXICALI, B.C., (apro).- El gobernador Jaime Bonilla aseguró que la alcaldesa Zulema Adams “tiene conocimiento de todo lo que está pasando en Tecate, quiénes son (los grupos criminales), que tienen obviamente su anuencia (para delinquir). Su relación con los grupos mañosos está a la vista”.
    
Bonilla declaró lo anterior después de poner un audio que circula en redes sociales, donde se escucha la voz del regidor de Tecate asesinado el 3 de febrero pasado, Alfonso Zacarías, conversando con otra persona a quien le dice:

“Ella para que le comente al amigo que ya hablé con la alcaldesa ahí, y ella encantada de que las cosas se calmen ahí en Tecate y los que anden por ahí cooperando los van a clavar por ahí en una cabina, en una caseta para que no se puedan mover por ahí y se mantenga calmado todo…”.
    
Al término de la grabación, el gobernador pidió que se repitiera. Dijo que se escuchaba algo de “ellos, los que están cooperando, los que están jalando, los van a proteger. ¡No los van a cesar, los van a proteger para que no hagan mucho ruido!”.

En un comunicado emitido por el ayuntamiento de Tecate, la alcaldesa se deslindó de cualquier declaración en la grabación.

“La ciudadana Olga Zulema Adams Pereyra se deslinda de cualquier declaración realizada en el material audio visual con fines de difamación o calumnia en contra de su persona”, puntualizó.

Antes de transmitir el video, el encargado de la mesa de Seguridad, Isaías Bertini, se refirió al tema y sostuvo que sólo se hacen “los señalamientos o pruebas de que se está trabajando con el crimen organizado, pero no podemos ir más allá, meternos con un municipio que es constitucionalmente independiente”.

La presidenta municipal respondió a ese dicho de que el gobierno estatal no puede intervenir en temas de seguridad y publicó en sus redes: “El señor gobernador Jaime Bonilla Valdez parece que olvida que Tecate no es un país independiente, libre y ajeno a su responsabilidad, sino un municipio más de Baja California.

“Se le olvida que si la policía no tiene éxito en la prevención, lo que procede es la entrada de su gobierno a investigar de manera oportuna, ordenada, eficaz y legal los delitos, así como desapariciones de personas, se le olvida que como gobernador está obligado a ayudar a los municipios y no castigarlos según su relación personal con el alcalde.

“Se le olvida que se va en menos de un año y que los recortes de participaciones, recortes de apoyos y gestiones no afectan a tal o cual funcionario, sino a los bajacalifornianos, en este caso los tecatenses. Se le olvida también que somos parte del mismo proyecto, la 4T, también se le olvida que Tecate es parte de Baja California y que el primer día de su periodo juramentó velar por la paz y tranquilidad de Tecate.

“Para circo, maroma y teatro hay muchas tarimas, para solucionar los problemas de Tecate tiene todas las puertas y canales de comunicación abiertos Señor Gobernador”, concluyó.

 

Comentarios