Violencia de género

Pedófilo contacta a una menor de edad en WhatsApp; madre impide que se consumara el abuso

El sujeto, que robó la identidad de otra persona para ponerla en su perfil, había interactuado previamente con la niña en una aplicación de juegos en línea. La mamá descubrió el chat y continuó la conversación fingiendo ser su hija para poder capturarlo, sin conseguirlo.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 14:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre contactó a una niña por medio de la aplicación de mensajería WhatsApp para acosarla sexualmente, hecho que descubrió la mamá de la menor y que denunció en sus redes sociales.

En el chat, el sujeto le pidió a la niña ser novios y que le enviara fotografías de su cuerpo. Una vez que la madre descubrió las conversaciones, ella misma fingió ser su hija para conseguir que la invitara a alguna parte y de esa manera poder capturarlo con el apoyo de la policía, sin poder conseguirlo.

El testimonio fue difundido este viernes por el diario local AM de León.

La mujer, a la que el medio identifica como “Brenda Nuria” aunque aclara que no es su nombre real, relata que el celular fue un regalo de Navidad de los abuelos de la niña, que tiene ocho años de edad.

La menor descargó aplicaciones para dibujar y jugar que le permitieron interactuar con otros usuarios. Así fue como uno de ellos logró contactarla con su número personal.

La madre le quitó el celular a su hija, descubrió la conversación y decidió seguirle el juego al desconocido.

“Le empezaron a llegar más mensajes en los que un tipo le dice que la conoce de la app. Yo me sorprendí, pero decidí seguirle el juego para ver quién era o algo... Llevo días haciéndome pasar por una niña de ocho años con este tipo, quien asume que habla con mi hija, e insistentemente pide que le envíe fotos de su cuerpo, que haga cosas a escondidas”, dice el relato.

“Le contesté con faltas de ortografía y como una niña pequeña… ¡Cada que lo leo me revuelve el estómago y sólo quisiera tenerlo frente a mí y hacerlo pedazos! Todo lo que he intentado es para que invite a la niña en algún lugar y poder llegarle con la policía, pero ha sido en vano”, explicó en un post privado de Facebook, en el que llama a los padres y maestros a hablarle a los niños sobre los riesgos que corren en internet.

La madre compartió el testimonio con el medio local, así como capturas de pantalla del chat. De acuerdo con la información, el perfil del desconocido estuvo activo la semana pasada y mostraba la foto de un hombre con la cara tapada por el celular.

En una nota posterior se informó que la imagen del hombre era falsa y que fue tomada de otra persona, la cual denunció el robo de identidad. Para no afectarla, la madre decidió borrar su publicación de Facebook. Previamente ambos reportaron el número del acosador.

 

Comentarios