Veracruz

Miss Oaxaca, acusada en Veracruz de pertenecer a una banda de secuestradores

Laura "N", quien obtuvo el título de Miss Oaxaca en 2019, fue detenida y acusada de pertenecer a una banda de secuestradores por la Fiscalía de Veracruz
sábado, 13 de febrero de 2021 · 18:28

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).– Laura "N", oriunda de Tuxtepec y ya de 25 años de edad, obtuvo en marzo del 2019 el título de Miss Tuxtepec. Meses después ganaría también el Miss Oaxaca, certamen que le daría derecho a participar en junio de ese año en el Miss México.

Desapareció de las pasarelas de moda y de la actividad pública. Y hoy fue presentada por la Fiscalía General de Veracruz como una de las ocho integrantes de una banda de secuestradores detenida en Huatusco, en las montañas de Veracruz.

Laura "N", de un 1.75 metros de estatura, fue detenida junto con María del Rosario “N” y seis hombres por elementos de la Policía Ministerial de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

De acuerdo con El Piñero de la Cuenca, Laura es licenciada en Administración de Empresas, trabajaba en un despacho contable y en sus tiempos libres ayudaba a concientizar a las personas sobre la violencia de género y la apertura de oportunidades a la mujer indígena.

Este sábado, la Fiscalía de Veracruz obtuvo ocho vinculaciones a proceso en contra de Luis Antonio “N”, Raúl “N”, María del Rosario “N”, Ana Martha “N”, César Enrique “N”, Diego “N”, Jossiel “N” y Laura "N" en el distrito judicial de Huatusco.

“Los ocho presuntos secuestradores quedaron a disposición del fiscal especializado, quien al aportar las pruebas contundentes en su contra, obtuvo de la autoridad judicial las correspondientes vinculaciones a proceso y la imposición de las medidas cautelares correspondientes así como dos meses para la investigación complementaria”, expresa un escueto comunicado de la FGE.

En los certámenes de belleza, Laura "N" solía decir que cuando a una mujer se le da una oportunidad en algo, “puede triplicar esfuerzos” para lograr sus propósitos: “Jamás nieguen sus raíces para llegar a obtener un fin”, expresaba en sus pasarelas Miss Oaxaca 2018-2019.

Comentarios