Veracruz

Acribillan a precandidata de PVEM-Morena y a su madre, exdiputada del PRI, en Veracruz

Informes preliminares personas armadas a bordo de una camioneta, dispararon contra el guardia de la Policía Auxiliar del estado que se encontraba vigilando el acceso a la casa. Los agresores ingresaron a la residencia de la familia Merlin y ultimaron a las dos mujeres.
lunes, 15 de febrero de 2021

XALAPA, Ver. (apro).- (apro).-La exdiputada local del PRI en Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro y su hija, Karla Enríquez Merlín, precandidata de Morena a la alcaldía de ese mismo municipio, fueron  acribilladas por un comando armado la madrugada de este lunes. Una de las víctimas también fue degollada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una carpeta de investigación por la doble ejecución. En un escueto boletín, la dependencia impartidora de justicia aseguró que no habrá impunidad en “estos lamentables hechos”.

Informes preliminares indican que personas armadas a bordo de una camioneta, dispararon contra el guardia del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) que se encontraba vigilando el acceso a la casa.

Los agresores ingresaron a la residencia de la familia Merlin y ultimaron a las dos mujeres como arma de fuego.

El doble homicidio ocurrió cerca de las seis de la madrugada.

Gladys Merlin había sido con anterioridad alcaldesa de Cosoleacaque y diputada local del PRI; su hija, Karla Merlin fue Subsecretaria de Medio Ambiente en el sexenio del priista, Javier Duarte y fallida candidata a la diputación local por el PRI en Cosoleacaque.

Desde el año anterior, Karla Merlin tuvo acercamiento con el PVEM y con Morena para ser su candidata a la alcaldía de esa ciudad.

Comentarios