Guerrero

Pese a protestas, Salgado Macedonio se registra como candidato a gobernador de Guerrero

El senador con licencia de Morena Félix Salgado Macedonio se registró esta mañana como candidato a la gubernatura de Guerrero pese a las denuncias por violación sexual.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 14:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El senador con licencia de Morena Félix Salgado Macedonio se registró esta mañana como candidato a la gubernatura de Guerrero pese a las denuncias por violación sexual que han generado protestas de sectores feministas. 

El polémico aspirante arribó a la sede del órgano electoral local en la ciudad de Chilpancingo, acompañado de más de un centenar de simpatizantes que se aglomeraron en el lugar sin respetar medidas sanitarias en una entidad que está en semáforo rojo por la elevada cantidad de muertos y contagios por Covid-19.

Al respecto, Salgado Macedonio dirigió un breve mensaje donde anunció que durante su campaña, no va a denostar a sus oponentes y cumplirá con las reglas que imponen los tiempos de la pandemia. 

"Quiero hacer un reconocimiento público a las mujeres guerrerenses, porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación. Sin ellos, no hay 4T", expresó el ahora candidato oficial de Morena al gobierno de Guerrero. 

De esta forma, Félix Salgado buscará ser gobernador de la entidad suriana en medio de una serie de acusaciones por agresiones contra mujeres y una investigación que está en análisis en la Fiscalía estatal por el delito de violación sexual contra el candidato morenista. 

Este lunes 15, comenzó el proceso de registros de los candidatos a la gubernatura de Guerrero y se espera que en los próximos días, el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, señalado por sus presuntos nexos con el narco, se presente al mismo lugar para realizar el trámite correspondiente. 

Comentarios