CFE

Reportan apagón en municipios de Puebla

A través de las redes sociales, habitantes de distintos municipios y sectores de Puebla reportaron apagones de energía eléctrica la noche del lunes.
martes, 16 de febrero de 2021 · 00:03

PUEBLA, Pue. (apro).- A través de las redes sociales, habitantes de distintos municipios y sectores de Puebla reportaron apagones de energía eléctrica la noche del lunes.

En Puebla capital, vecinos de la zona de Mayorazgo y San Pablo Xochimehuacan informaron que no contaban con luz, y lo mismo ocurre en otros municipios de la zona conurbada como Amozoc, Huejotzingo, Cuautlancingo y Coronango.

Otras localidades sin electricidad fueron Atlixco y San Martín Texmelucan, así como Acatlán de Osorio y Axutla, en la mixteca poblana.

También se reportaron apagones en municipios de la Sierra Norte como Zacatlán, Tetela de Ocampo, Guadalupe Victoria, Zaragoza, Aquixtla, Chignahuapan, Ayotozco, Tlatlauquitepec, Ixtacamaxtitlán y Cuetzalan.

Además, en Tehuacán, Cuyoaco, Oriental y Libres, Tepatlaxco de Hialgo, Domingo Arenas, Acatzingo, Tlacotepec de Benito Juárez y Acajete, entre otros municipios.

Según información del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), los cortes se deben al aumento en la demanda del servicio eléctrico en el pico vespertino, a partir de las 18:17 de este día.

“Para conservar el balance carga-generación se llevan a cabo cortes de carga rotativos en las regiones del norte y hasta el occidente y oriente del país, en coordinación con CFE, afectando el suministro eléctrico a los usuarios. Estas acciones se prevén concluyan alrededor de las 23:00 horas de la noche conforme la demanda lo permita”, informó el Cenace a través de su cuenta de Twitter.

Más de

Comentarios