Edomex

Dan prisión vitalicia a multi feminicidas de Ecatepec

El ilícito por el que fueron condenados ocurrió el 12 de abril de 2012, cuando la menor acudió a un inmueble ubicado en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, habitado por Juan Carlos y Patricia.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 21:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal pasarán en prisión lo que les resta de vida, luego de que este jueves recibieron la novena sentencia por feminicidio, de un total de 10 condenas por delitos cometidos en el municipio mexiquense.

Un juez con sede en Ecatepec, Estado de México, decretó prisión vitalicia en contra de la pareja por el asesinato de una menor de 13 años de edad. Además, les impuso una multa de 311 mil 650 pesos. 

El ilícito por el que fueron condenados ocurrió el 12 de abril de 2012, cuando la menor acudió a un inmueble ubicado en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, habitado por Juan Carlos y Patricia.

En ese lugar, Hernández Béjar atacó a la adolescente con un instrumento punzocortante, ocasionándole la muerte, y tras mutilar el cuerpo su pareja lo ayudó a colocar las partes en bolsas de plástico y un costal, luego de lo cual las trasladaron a un terreno baldío en la colonia Lázaro Cárdenas. 

Hernández Béjar y Martínez Bernal fueron detenidos el 4 de octubre de 2018 en calles de la colonia Jardines de Morelos, del municipio referido, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

Por ello, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público y remitidos ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona. El 20 de mayo de 2019 fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de una bebé a una pareja.

El 11 de junio recibieron la primera condena de 40 años por feminicidio, y la segunda, por el mismo delito, el 19 del mismo mes, por otros 40 años. El 7 de agosto siguiente fueron sentenciados a 70 años de cárcel por el feminicidio de una mujer y su hija menor de edad.

El 20 de agosto recibieron una condena de 40 años por otro feminicidio, y en septiembre fueron sentenciados a 53 y 40 años de cárcel por dos feminicidios, mientras que el 1 de octubre recibieron una condena de más de 40 años por la muerte de otra mujer.

El 13 de marzo de 2020 el juez condenó a la pareja a 40 años de cárcel por otro feminicidio, y ayer recibieron prisión vitalicia por el asesinato de una menor de edad, por lo que suman ya 10 condenas en su contra, nueve de ellas por feminicidio. 

 

Comentarios