Migración humana

Hallan el cuerpo de niño hondureño arrastrado por el Río Bravo

El cuerpo de un niño de 8 años, originario de Honduras, fue recuperado tras ser arrastrado por la corriente del Río Bravo en Piedras Negras, Coahuila, cuando su familia intentaba llegar a Estados Unidos
jueves, 18 de febrero de 2021 · 16:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Elementos de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) recuperaron el cuerpo de un menor de 8 años, de origen hondureño, que falleció luego de ser arrastrado por la corriente del Río Bravo en Piedras Negras, Coahuila.

El INM detalló en un comunicado que el pequeño se encontraba sobre una pequeña isleta entre las fronteras de México y Estados Unidos en compañía de varios adultos cuando fue arrastrado por la corriente y sumergido a varios metros de profundidad.

Luego de localizar al menor, el INM y el cuerpo de bomberos intentaron reanimarlo sin éxito.

Su cuerpo fue recogido por la Fiscalía de Coahuila y horas más tarde fue reconocido por sus padres y hermana, quienes fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza al salir del Río Bravo y devueltos al puente fronterizo de Piedras Negras.

De acuerdo con el INM, la representación del Consulado de Honduras en Coahuila apoyó a la familia para que pudieran permanecer en la ciudad mientras se realizan los trámites para devolver el cuerpo a su país de origen.

 

Comentarios