Michoacán

Un accidente deja un muerto y 25 heridos en carretera de Michoacán

Un accidente ocurrido en Michoacán sobre la carretera Zamora-Morelia, en el tramo carretero Tangancícuaro-Chilchota, dejó una persona muerta y 25 lesionados.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 15:43

TANGANCÍCUARO, Mich. (apro).- Un accidente ocurrido en Michoacán cerca de las 6:20 horas de este jueves sobre la carretera Zamora-Morelia, en el tramo carretero Tangancícuaro-Chilchota, justo a la altura del sitio conocido como "El Palmar", dejó una persona muerta y 25 lesionados.

Una camioneta y un camión de transporte de personal, en el que viajaban trabajadores agrícolas de diversos pueblos de la Meseta Purépecha con destino a los cultivos de Tangancícuaro, se vieron involucrados en el percance.

Tras el encontronazo entre ambos vehículos, elementos de la Policía Michoacán abanderaron la zona y agilizaron la vialidad para evitar otro percance.

Paramédicos de Protección Civil Municipal confirmaron la muerte de Juan Carlos C., L., el cual tenía su domicilio en la colonia Trasierra del municipio de Jacona. Esta persona tripulaba una camioneta Toyota tipo Hilux, blanca, con placas JW-26-060 del estado de Jalisco. Por el impacto, la unidad terminó volcada.

Entre los lesionados se encuentran Bladimir M., H., de 29 años; María de Jesús A., M., de 33 años; Celia J., A., de 52 años; Luis Alfredo M., B., de 26 años; María H., A., de 21 años; Hortensia P., Z., de 43 años; José G., G., de 21 años; Jorge A., B., de 36 años; Gladis B., de 21 años, y Bernabé E., B., de 61 años de edad.

También fueron atendidos en el lugar del accidente Armando Ch., S., Abel P., P., Carlos G., y Dora Luz M., S., así como otras 11 personas no identificadas hasta ahora. 

Todos ellos son vecinos de la cañada de los Once Pueblos y ninguno requirió traslado hospitalario.

Los jornaleros viajaban en un camión amarillo, de los que se utilizan en Estados Unidos para las escuelas, con placas 03-KJH-38 de esta entidad federativa. El conductor se dio a la fuga tras el percance, según confirmaron las autoridades estatales.

De este hecho tomo conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado, cuyos elementos al término de las actuaciones de ley trasladaron el cadáver a la morgue de la ciudad de Zamora. Siendo iniciada la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios