Coronavirus

Clausuran Elektra y Coppel en Oaxaca por ignorar medidas contra el covid-19

Las autoridades del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz clausuraron las sucursales de las tiendas Elektra y Coppel por no respetar las medidas sanitarias contra el covid-19
martes, 2 de febrero de 2021 · 17:12

OAXACA, Oax. (apro).– Por no respetar las medidas sanitarias ante la pandemia de covid-19, las autoridades del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz clausuraron ayer las tiendas Elektra y Coppel de ese municipio de la Sierra Sur de Oaxaca.

Pese a que las autoridades acordaron el cierre de negocios a partir de las 17:00 para prevenir los contagios de covid-19 y también evitar las aglomeraciones, las tiendas desacataron las disposiciones sanitarias.

Oaxaca se encuentra en semáforo naranja ante el aumento de contagios y muertes por la pandemia, pero las sucursales no respetaron los horarios establecidos ni evitaron las conglomeraciones, por lo que se optó por el cierre de esas empresas.

Aunque trascendió que las autoridades notificaron en repetidas ocasiones la violación de estos acuerdos municipales, las tiendas permanecieron desacatando las disposiciones sanitarias, por lo que este lunes 1 de febrero procedieron a colocar los sellos de clausura.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que, hasta este lunes 1 de febrero, Oaxaca registraba 35 mil 308 casos acumulados de covid-19. Tan sólo del 30 de enero al 1 de febrero se registraron 418 nuevos casos.

Además, la ocupación hospitalaria es del 63.8 por ciento.

De igual forma, se han confirmado dos mil 548 defunciones a causa del covid-19, de los cuales 869 son del sexo femenino (34.1%) y mil 679 del sexo masculino (65.9%).

Comentarios