Violencia de género

Con manifestación, estudiantes de medicina exigen justicia para Mariana y Karla

Las manifestantes marcharon por el Paseo de Montejo hasta llegar al Monumento a la Patria, donde realizaron un mitin para exigir que se investiguen hasta sus últimas consecuencias las muertes de las dos pasantes de medicina.
martes, 2 de febrero de 2021 · 01:20

CAMPECHE, Camp. (apro).- Estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán y de colegios particulares se manifestaron este lunes para exigir justicia por las muertes de Mariana y Karla, en Chiapas y Yucatán, respectivamente, y demandaron seguridad para las médicas que hacen su servicio social o pasantías en las comunidades.

Las manifestantes marcharon por el Paseo de Montejo hasta llegar al Monumento a la Patria en Mérida, Yucatán, donde realizaron un mitin para exigir que se investiguen hasta sus últimas consecuencias las muertes de las dos pasantes de medicina.

Asimismo, demandaron que cese el acoso, hostigamiento y malos tratos a los que son sometidos las y los estudiantes de medicina.

Denunciaron que los casos de Mariana y Karla son dolorosos e indignantes, pero sólo son la punta de la madeja a que son expuestos los médicos en su proceso de formación, y exigieron a las autoridades poner atención y ofrecer soluciones que garanticen su seguridad.

 

Comentarios