Michoacán

Fiscalía de Michoacán solicita prórroga de 2 meses para investigación del caso Jessica

El juez otorgó el plazo máximo para la investigación, seis meses, por lo que será a partir del 1 de abril cuando inicie la etapa intermedia.
martes, 2 de febrero de 2021 · 22:31

MORELIA, Mich. (apro).- La Fiscalía General de Michoacán solicitó una prórroga de dos meses para las investigaciones complementarias sobre el feminicidio de Jessica González Villaseñor, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el 25 de septiembre del año pasado.

En la Sala Penal número 7, donde se realizó la segunda audiencia, la Fiscalía señaló al juez Fernando Hernández la necesidad de cotejar información forense y revisar otros 23 datos de prueba presentados durante la audiencia celebrada el 1 de septiembre de 2020.

Y es que, adujo, de las 23 pruebas, 14 se consideraron irreproducibles, por lo que solicitó más tiempo para el cotejo de indicios forenses y periciales, así como estudios genéticos que permitan avanzar en el caso.

A las 14:56, a minutos de iniciada la audiencia, se suspendió de manera momentánea por fallas en el servicio de internet de la Fiscalía. En ese lapso Diego Urik “N”, el presunto feminicida, solicitó al juez de Control hablar con su abogado defensor. La solicitud fue aceptada.

El juez otorgó el plazo máximo para la investigación, seis meses, por lo que será a partir del 1 de abril cuando inicie la etapa intermedia.

Fernando Hernández validó los argumentos presentados por las partes, toda vez que se reconoció la urgencia de avanzar en el caso.

La defensa señaló tener indicios de prueba, así como testimonios que buscan recabar en los próximos dos meses, por lo que los abogados de acusado estuvieron de acuerdo en que se extendiera el tiempo para la investigación.

Además, la Fiscalía solicitó revisar los estados de cuenta de Jessica para obtener información que pudiera ser importante para la investigación, lo que fue concedido por el Poder Judicial.

Diego Urik “N” permanecerá en prisión durante esta etapa y hasta que concluya el juicio oral, en caso de que no se resuelva mediante un juicio abreviado, porque el delito de homicidio doloso amerita prisión preventiva oficiosa. 

La maestra en derecho penal y procesal penal Elizabeth Alfaro señaló que, al solicitar una ampliación de plazo en el caso del feminicidio de Jessica Villaseñor, la Fiscalía General de Michoacán pretende recabar la mayor cantidad de datos de prueba con la finalidad de que Diego Urik ‘N’ alcance la pena máxima y sea de gran impacto para la sociedad, que está “ávida de justicia”.

Diego, presunto responsable del asesinato de Jessica, perpetrado el 26 de septiembre de 2020, se encuentra recluido en el Cereso David Franco Rodríguez (Mil Cumbres), en esta ciudad.

Comentarios