Vacunas

NL destinará recaudación vehicular a compra de vacunas covid-19

Este martes Nuevo León reportó, en cifras acumuladas, 154 mil 906 contagios de covid-19 y 7 mil 893 fallecimientos.
martes, 2 de febrero de 2021 · 23:02

MONTERREY, N.L. (apro).- La recaudación que se logre por concepto de referendo vehicular y registro de coches foráneos será destinado a la compra vacunas covid-19, anunció el Tesorero de la entidad, Carlos Garza Ibarra.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el año pasado por esos rubros se recaudaron 380 millones de pesos, aunque ahora espera que dicha cifra se incremente en al menos 180 millones, con lo que se lograría una bolsa de alrededor de 500 millones.

A esta cantidad se le suma una partida de 530 millones que el Congreso estatal adquirió para la atención del Covid-19 y para tratar a niños y mujeres con cáncer.

Si la mitad de este dinero etiquetado, que son 265 millones se le suman a la cantidad que esperan obtener del refrendo, Nuevo León tendrá unos 765 millones de pesos para adquirir el biológico, que ya se gestiona en varios laboratorios.

Aunque ya hay predicción de las sumas que puede captar por estas vías, el estado aún no tiene presupuestada la erogación total para vacunar a los 5.5 millones de habitantes de la entidad, pues desconoce el precio de oferta de quien sea el proveedor.

Garza Ibarra explicó que, para incentivar a los automovilistas, a que paguen a tiempo su refrendo, como parte de la estrategia para fondear la adquisición del inmunológico, el estado les dará un 10% de descuento, únicamente durante el mes de febrero.

Para facilidad de los propietarios de unidades, hay unos 3 mil puntos de pago, entre sucursales bancarias y tiendas de autoservicio, donde se puede saldar el compromiso con el estado, dijo el Tesorero.

Como una forma en la que pueden evitar contagios, en tiempos de coronavirus, invitó a los ciudadanos a pagar su impuesto vía electrónica, en los portales del gobierno del estado dispuestos para el propósito.

Este martes Nuevo León reportó, en cifras acumuladas, 154 mil 906 contagios de covid-19 y 7 mil 893 fallecimientos.

 

Comentarios