Morena

Advierten a morenistas en SLP: rechazar a Mónica Rangel sería "traicionar" a AMLO

Alejandro Rojas Díaz Durán advirtió a simpatizantes de Morena inconformes por las candidaturas de la expriista Mónica Rangel y el expanista Xavier Nava que rechazarlos sería "traicionar el proyecto del presidente"
sábado, 20 de febrero de 2021

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (proceso.com.mx).– El senador suplente y excandidato a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán visitó la capital del estado, donde dejó a la militancia la advertencia de que rechazar las candidaturas de la expriista Mónica Rangel y de Xavier Nava Palacios a la gubernatura y la capital, respectivamente, sería “traicionar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien nos dio un partido para que sea del pueblo, no de los morenistas”.

El suplente de Ricardo Monreal en el Senado, quien se presentó como “senador, fundador de Morena y lopezobradorista”, fue recibido por una protesta de militantes y simpatizantes inconformes por la designación de la expriista y exsecretaria de Salud del actual gobierno, Mónica Rangel Martínez, así como de la candidatura de Xavier Nava Palacios, que es alcalde del PAN con licencia y quien buscará la reelección, pero ahora por Morena.

Con una enorme manta con la frase “No a la imposición”, el grupo de militantes rodeó a Alejandro Rojas mientras gritaba esas mismas palabras y lo increpaba por acudir a San Luis Potosí a defender ambas postulaciones hechas por la dirigencia nacional de Morena.

“¡No queremos a corruptos como Mónica Rangel y Xavier Nava!”, gritaban los manifestantes.

En un intercambio con el grupo de inconformes –entre quienes estaba Enrique Rivera Sierra, quien se registró también como aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de la capital– así como en una rueda de prensa que ofreció, Alejandro Rojas aseguró que el movimiento navista y el lopezobradorismo “se han entreverado y fusionado”.

Pero después lanzó esta advertencia:

“Déjenme decirles algo: a todos los morenistas que se dicen lopezobradoristas de corazón, si le da la espalda a Morena con el voto, estarán traicionando al proyecto del presidente López Obrador”.

Rojas Díaz Durán defendió férreamente a la candidata a gobernadora Mónica Rangel y a Xavier Nava Palacios.

“Nuestra candidata Moni –como ahora llamó Díaz Durán a la exsecretaria de Salud en el actual gobierno priista– es una mujer talentosa, con sensibilidad, pero además va a construir un proyecto de la mano de todos los sectores y los líderes de San Luis Potosí”, dijo.

Incluso, él mismo se dijo ‘navista’ –en alusión al movimiento democrático encabezado por el doctor Salvador Nava Martínez– y añadió que él nunca traicionará al presidente “ni su proyecto de Nación”, argumento con el que insistió en pedir a quienes han acusado la imposición de ambos candidatos por parte del dirigente nacional Mario Delgado, que los respalden.

Sin embargo, militantes recordaron que hace menos de un año, mientras hacía campaña por la presidencia nacional de Morena, el propio Alejandro Rojas difundió un video dirigido a seguidores del partido en San Luis Potosí en el que fustigó fuertemente al propio Xavier Nava Palacios, de quien dijo que “no le llega ni a los talones” a su abuelo Salvador Nava:

“Ya quisiera su nieto tener las agallas, la honorabilidad de su abuelo… que no ande soñando su nieto, lástima que lleve su apellido, con ser gobernador de San Luis, y menos que Morena lo llegara a apoyar”, dijo en junio del año pasado el exaspirante a la dirigencia nacional de Morena.

Ahora, en esta visita a San Luis, Alejandro Rojas Díaz Durán insistió en pedir un “voto de lealtad” para Mónica Rangel y Xavier Nava Palacios, candidatos que “van a arrasar en San Luis Potosí”, y refrendó su advertencia:

“Aquél de Morena que vaya y vote en lo estatal por un partido distinto está siendo desleal”.

Comentarios