Coronavirus

Se incendia Hospital del Valle del Mezquital, en Hidalgo, que atiende a pacientes con covid-19

Un incendio se registra en el Hospital Regional del Valle del Mezquital, en Hidalgo, espacio que fue habilitado para atención de pacientes con covid-19
sábado, 20 de febrero de 2021 · 20:51

PACHUCA, Hgo. (proceso.com.mx).– Un incendio se registra en el Hospital Regional del Valle del Mezquital, en Hidalgo, espacio que fue habilitado para atención de pacientes con covid-19.

Ubicado en la localidad de Taxadho, en Ixmiquilpan, el nosocomio atiende a pobladores de la región geográfica del Valle del Mezquital, que integra municipios desde los límites territoriales con Querétaro hasta los que colindan con el Estado de México.

Mientras cuerpos de Bomberos y Protección Civil de la región acuden al sitio para la atención de la conflagración, pacientes son desalojados para su ingreso médico a otras instalaciones.

Una capa de humo, visible desde la carretera México-Laredo, se levantó sobre el edificio, sin que hasta el momento se informe sobre la causa del incendio.

El Hospital Regional del Valle del Mezquital atiende a pacientes con un cuadro de moderado de SARS-CoV-2; sin embargo, de acuerdo con la última actualización del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de ayer, no tenía alguno en el área de cuidados intensivos por enfermedades respiratorias graves causada por la covid-19.

No obstante, en las semanas previas, trabajadores del nosocomio exigieron equipos de protección completos para hacer frente a la pandemia, dotación de insumos como guantes, jeringas y tiras reactivas, así medicamentos y que se realice mantenimiento al equipo médico.

Comentarios