Vacunas

Con más de 4 mil dosis, inicia vacunación contra covid-19 en Ecatepec

Este lunes inició la vacunación contra el covid-19 para adultos mayores en Ecatepec, el municipio más poblado del Estado de México, pero también el de más contagios.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 19:12

TOLUCA, Edomex (apro).- Este lunes inició la vacunación contra el covid-19 para adultos mayores en Ecatepec, el municipio más poblado del Estado de México, pero también el de más contagios, con 28 mil 731 casos, y mayor letalidad: 4 mil 038 decesos desde el inicio de la pandemia hasta hoy.

Conforme a los datos oficiales de la federación, el mayor porcentaje de muertes por covid-19 en la demarcación ha ocurrido entre la población de 65 a 69 años de edad, seguidos por los que tienen entre 60 y 64, 55 a 59, 70 a 74 y 75 a 79 años.

Hoy se tiene prevista la aplicación de más de 4 mil dosis de vacunas del laboratorio chino Sinovac, para lo que se habilitaron las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Las Américas y del Multideportivo con el mismo nombre.

Para ser inmunizados, familiares de los beneficiarios o ellos mismos debieron hacer fila desde la madrugada, mientras la aplicación de dosis inició a las 9 horas y se prevé termine a las 18:00.

Para continuar la inoculación, este martes 23 también se dispondrá de las Albercas Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Muzquiz, Centro Cívico Benito Juárez (Chamizal) y Centro Cívico Río de Luz.

Al siguiente día se añadirán a la jornada el Deportivo Hank González, Chiconautla 3000 y la Universidad del Valle de Ecatepec. La meta es alcanzar la aplicación de 200 mil dosis, de las que han llegado al municipio 65 mil.

Este lunes, médicos y enfermeras internos de pregrado se manifestaron en el Hospital Nicolás San Juan de Toluca para exigir ser tomados en cuenta como grupo prioritario en la vacunación.

Comentarios