Coronavirus

Desorden e inconformidad imperan en segundo día de vacunación en Ecatepec

Cientos de personas hicieron filas desde la madrugada en los seis centros en donde el gobierno municipal avisó que se aplicarían las vacunas contra el covid-19 en Ecatepec; sin embargo, sólo abrieron dos, por lo que la inconformidad no se hizo esperar.
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El segundo día de vacunación en el municipio de Ecatepec, Estado de México, transcurrió en medio del desorden, la desinformación y la inconformidad de los cientos de familiares de las personas de la tercera edad que se tradujo en bloqueos intermitentes en la avenida Central.

Luego de que el gobierno municipal informara que se abrirían seis centros de vacunación, las personas decidieron anticiparse y hacer fila desde la tarde noche de este martes para asegurar un lugar.

Sin embargo, esta mañana sobrevino el caos cuando las personas que esperaban la apertura de los centros no lo hicieron y si, en cambio, llegó un vehículo en el que una persona voceaba que dichos establecimientos no abrirían.

Enojados, las personas que acompañaban a los adultos mayores decidieron unir fuerzas y bloquearon la avenida Central, una de las más importantes del municipio, para exigir a las autoridades locales la apertura de los centros de vacunación.

Pero el gobierno municipal informó que sólo operarán dos de los seis módulos habilitados para la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

A través de redes sociales, dijo que únicamente se abrirían los módulos habilitados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y el módulo localizado en el Multideportivo Las Américas.

Adujo que la reanudación de las actividades en el resto de los módulos se realizará en los próximos días, una vez que se concluya la capacitación del personal voluntario que participa en la logística para la aplicación de las vacunas, con el propósito de brindar un mejor servicio. Estos son: los Centros Cívicos de Río de Luz, El Chamizal, Melchor Muzquiz, el ubicado en el deportivo Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario, así como el del centro Chiconautlán 3000.

“Tengan la seguridad de que todos y cada uno de ustedes recibirán la vacuna, pues se dispone de 200 mil dosis que se estarán aplicando de manera ordenada y segura a lo largo de las próximas semanas”, indicó el municipio.

“Se les sugiere esperar el llamado de los Servidores del Gobierno Federal, quienes les indicarán el módulo al que deben acudir para recibir la vacuna. No es necesario que hagan fila desde un día antes o en la madrugada, pues todas y todos los mayores de 60 años serán atendidos”, prometió.

Comentarios