Baja California

Jorge Hank Rhon es “el personaje más corrupto que ha habido en Baja California”: Bonilla

Hank Rhon es por segunda vez candidato a la gubernatura del estado y contenderá contra Marina del Pilar Ávila Olmeda, por Morena, y probablemente contra Lupita Jones, exmiss universo 1991 y a quien la colación PAN-PRI-PRD invitó a ser su candidata.
martes, 23 de febrero de 2021 · 22:45

TIJUANA, BC (apro).- El gobernador Jaime Bonilla afirmó que Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), es “el personaje más corrupto que ha habido en Baja California”.

Hank Rhon, dijo, es señalado de haber asesinado a un periodista y “nunca se ha podido sacudir ese señalamiento, porque todos los caminos llevaban al Hipódromo. Y si gana la gubernatura, imagínense los comandos negros a nivel estatal”, soltó.

El gobernador hizo un paréntesis para recordar que el Hipódromo Agua Caliente, manejado desde hace décadas por Jorge Hank, “fue otro gran robo, porque el Hipódromo, los terrenos, pertenecen a la Federación, pero gracias a sus relaciones políticas se le ha permitido hacer los atracaos que hicieron los Hank”.

El candidato del PES, recalcó, “vino aquí a robarse un hipódromo y no hubo quien lo parara, nadie que le dijera en su cara: ¡ya basta!”.

Hank Rhon es por segunda vez candidato a la gubernatura del estado y contenderá contra Marina del Pilar Ávila Olmeda, por Morena, y probablemente contra Lupita Jones, exmiss universo 1991 y a quien la colación PAN-PRI-PRD invitó a ser su candidata.

Bonilla aprovechó su transmisión diaria para hacer propaganda política y lanzarse contra del candidato del PES, quien fue presidente municipal de Tijuana en el periodo 2004-2005. Lo acusó de haberse robado “hasta las sillas (de la presidencia municipal) para amueblar su hipódromo o por lo menos su oficina”.

Luego lanzó: “¡Imagínense los comandos negros a nivel estatal…!”. El comentario provocó escozor, debido a que, durante la presidencia municipal de Jorge Hank Rhon, en Tijuana, salió a la luz pública esa figura conocida como “los comandos negros”. Que según reseñas periodísticas se trataba de gente armada al mando del exalcalde, encargada de secuestrar.

“Fueron los peores tiempos de Tijuana. Él (Hank) fue el rey del secuestro, él daba la instrucción de a quién soltaran y a quién no. Y que me denuncie por esto que estoy diciendo para que salga.

“No se puede tapar el sol con un dedo, mi estimado ingeniero.  Este tipo de cosas te señalan a ti… tú solo puedes ganar con trampas, como siempre lo hizo el PRI. ¡Imagínense los comandos negros a nivel estatal!”, insistió.

Bonilla hizo el señalamiento tras una protesta realizada por 14 personas que se oponen a la reubicación de la biblioteca de Tijuana al edificio de correos. La manifestación fue encabezada por Carmen López Segura, quien dijo ser activista. 

Sin embargo, el gobernador aclaró que no era “activista sino hankista”, ya que suplió en la diputación federal de la 62 Legislatura a María Elvia Amaya Araujo, luego de que la esposa de Jorge Hank murió víctima de cáncer.

Pero Bonilla no sólo se fue contra el candidato del PES, también lo hizo contra el candidato a la alcaldía de Tijuana por el PAN-PRI-PRD, Jorge Ramos, a quien acusó de haberse robado varios terrenos federales con el consentimiento del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

También acusó al exgobernador Eugenio Elorduy de enriquecerse durante su paso por la gubernatura, al igual que el panista José Guadalupe Osuna Millán, quien le siguió en el cargo.

Y para rematar recordó que fue durante la administración de Ernesto Ruffo Appel cuando el cártel de los Arellano Félix se asentó en el estado.

 

Comentarios