PRI

Manuel Andrade, exgobernador de Tabasco, deja al PRI y busca alcaldía con el PRD

Manuel Andrade Díaz, quien fue gobernador de Tabasco de 2002 a 2006, renunció al PRI y anunció que buscará un cargo de elección popular cobijado por el PRD.
martes, 23 de febrero de 2021 · 19:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer la renuncia a su militancia del exgobernador de Tabasco Manuel Andrade Díaz (2002-2006), quien buscará un cargo de elección popular cobijado por el PRD.

Luego de que se diera a conocer que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideraba postular a Andrade Díaz como alcalde del municipio Centro, el ahora expriista compartió en redes sociales la carta que entregó a las autoridades del PRI para abandonar el partido.

En dicho documento, Andrade Díaz aseguró que decidió participar en el proceso interno de elección de precandidato a la presidencia municipal de Centro en el PRD.

El ahora militante del PRD fue gobernador de Tabasco con el PRI de 2002 a 2006 luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara la elección del 2000 que había ganado luego de determinar que el gobierno del estado no fue neutral en la elección.

Ante esta situación el grupo parlamentario del PRI designó a Enrique Priego Oropeza como gobernador interino y este convocó a elecciones el 5 de agosto de 2001, las cuales ganó de nueva cuenta Andrade Díaz.

El exgobernador también estuvo involucrado en una polémica en agosto del año pasado cuando estrelló su auto contra un mototaxi en Villahermosa, Tabasco, en aparente estado de ebriedad y los pobladores intentaran lincharlo por el suceso.

Comentarios