Luis Donaldo Colosio Riojas

"Mi venganza será mi perdón": Colosio Riojas sobre solicitud de Aburto a la CNDH

"Mi venganza será mi perdón", respondió Luis Donaldo Colosio Riojas a la solicitud de Mario Aburto para que se revise el caso del asesinato del excandidato presidencial
jueves, 25 de febrero de 2021 · 23:48

MONTERREY, NL (apro).- Ante la solicitud que hizo el prisionero Mario Aburto a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que se revise el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el hijo del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Riojas, expresó palabras de compasión.

En su cuenta oficial de Twitter @colosioriojas, el candidato a alcalde de esta ciudad por Movimiento Ciudadano escribió: “En atención a todos los medios del país que me han preguntado mi postura sobre el caso Aburto, no tengo más que decir que lo que mi madre dijo en su momento: Mi venganza será mi perdón”.

Tras ese breve comentario publicado en sus cuentas oficiales, el también legislador local con licencia de Nuevo León dio por terminado el tema: “Es mi sentir y espero que por favor entiendan que no diré nada más al respecto. Gracias”.

Mario Aburto Martínez, preso en el Centro Federal de Readaptación Social 12 de Guanajuato, presentó una queja en la CNDH por restricción a su derecho a la salud y presuntos actos de tortura, crueles y degradantes.

El órgano nacional dio a conocer hoy la queja, luego de entrevistarse con el agraviado, quien “de viva voz” aseguró que ha sido objeto de discriminación, pues en prisión se le ha obstaculizado el acceso al ejercicio de todos sus derechos, por la causa que originó la privación de su libertad.

Aburto está en prisión por haber asesinado en 1994 al entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio Murrieta, en Tijuana, Baja California.

En un comunicado, la CNDH anunció que en atención a la queja interpuesta por el homicida “emprenderá las acciones que, en ejercicio de sus funciones constitucionales le sea menester realizar, a efecto de que el llamado caso Colosio sea revisado a la luz de nuevas evidencias y declaraciones que el peticionario aporte”.

Comentarios