Edomex

Fiscalía de Edomex descarta robo de órganos a joven polaco; fue intoxicaron

La Fiscalía de Edomex descartó que un joven polaco falleciera y otro más resultara hospitalizado como consecuencia del tráfico de órganos
viernes, 26 de febrero de 2021 · 17:02

TOLUCA, Edomex (apro).– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) descartó que un joven polaco falleciera y otro más resultara hospitalizado como consecuencia del tráfico de órganos, y aclaró que las investigaciones apuntan a que fueron víctimas de intoxicación.

La dependencia indicó, a través de un comunicado, que el pasado 14 de febrero inició investigación por el hallazgo del cuerpo de un joven de 20 años de edad, de nacionalidad polaca, en un departamento localizado en un fraccionamiento de Metepec, municipio colindante con la capital mexiquense.

Las indagatorias, afirmó, descartan que el deceso tuviera su origen en hechos violentos, pues el cuerpo no presentaba lesiones externas, de tal manera que la causa tampoco puede responder al tráfico de órganos, como se asegura en medios de comunicación polacos y retomado por nacionales.

Los análisis periciales, indicó la Fiscalía, revelan que la muerte del joven derivó de una intoxicación por monóxido de carbono, mientras su compañero, encontrado en el mismo inmueble, mostró síntomas de principios de intoxicación, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Los reportes hospitalarios, indica, refieren que el muchacho evoluciona de forma favorable, y se ha informado sobre los avances de la investigación a las autoridades polacas por conducto de la Embajada de Polonia en México.

La aclaración de la dependencia mexiquense responde a la publicación en los medios polacos Onet y Wiadomosci Gazeta de una nota en el sentido de que tres jóvenes de ese país recibieron una oferta de empleo en México, hasta donde se trasladaron y fueron víctima del robo órganos, de tal manera que uno murió, el otro está en coma y un tercero logró regresar a Polonia.

Tras las publicaciones, Zbigniew Ziobro, ministro de Justicia de Polonia, indicó vía Twitter que ordenó a la Fiscalía de Distrito de Cracovia investigar los hechos.

Más de

Comentarios