SLP

Fuego cruzado entre grupos rivales alcanza a ciudadanos en Ciudad Valles; uno murió

En total, se aseguraron cinco camionetas blindadas, cinco armas largas y cortas, así como cartuchos y equipo táctico.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 16:30

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., (apro).- La Fiscalía general del estado confirmó la muerte de cinco personas y dos más heridas en diversos enfrentamientos y ataques cometidos por grupos armados en Ciudad Valles, durante la noche del jueves. Entre las víctimas hay tres civiles que fueron alcanzados por los tiroteos, uno de los cuales falleció.

Funcionarios de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad señalaron que los responsables forman parte de un grupo delictivo que está incidiendo en la región, en conflicto con otros que disputan territorios entre la capital potosina y Matehuala.

“Se advierte el posicionamiento de grupos recientemente, que han pretendido en una franja que va de los límites de Tamaulipas, pasa por Ciudad Valles y sube a Matehuala”, dijo el vicefiscal Aarón Castro en una rueda de prensa el viernes.

Los tiroteos se dieron por lo menos en dos puntos de Ciudad Valles, además de que el grupo agresor tomó la carretera México-Laredo y continuó disparando en su escapada.

Estos incidentes se desataron después de las 10 de la noche, inicialmente en la calle Madero, donde hombres con trajes tipo militar y armas circulaban en un convoy de al menos tres vehículos; entre ellos una camioneta Jeep Cherokee que fue interceptada por policías municipales, quienes les marcaron el alto al arribar por reportes hechos al 911.

Los civiles dispararon a los policías y en el enfrentamiento, un muchacho de 18 años que estaba en el lugar fue herido, por lo que fue llevado a un hospital.

Sobre la misma calle, ya en el Barrio Las Lomas, se logró abatir a dos de los presuntos sicarios que viajaban en una camioneta con placas de Morelos.

La Fiscalía informó que hasta el momento no han sido identificados.

Sin embargo, allí también fueron alcanzados por las balas una mujer y un hombre que estaban en un automóvil Sentra.

Él falleció y ella fue llevada con heridas a recibir atención médica. Ambos son originarios de Ciudad Valles.

Unos minutos más tarde, las autoridades fueron informadas de que en una finca ubicada en la carretera de Ciudad Valles a Ríoverde, conocida como “La Aurora” habían ingresado tres camionetas con hombres armados.

Al acudir al sitio, agentes encontraron el cadáver de otro hombre entre las cajas de las camionetas.

Allí fueron asegurados varios vehículos, armas y equipo táctico.

Por la mañana, en la misma finca se encontró el cuerpo de una quinta persona asesinada, también masculino.

En total, se aseguraron cinco camionetas blindadas, cinco armas largas y cortas, así como cartuchos y equipo táctico, informaron en la conferencia de prensa el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Carlos Arturo Landeros y el vicefiscal Aarón Castro Sánchez.

Ambos explicaron que este viernes hay amplia movilización de corporaciones de la federación, el estado y policías municipales en la zona donde ocurrió todo, además de que continúan labores periciales en la finca donde se hallaron la mayoría de las unidades y cadáveres.

Señalaron que no hubo bajas de agentes policiacos.

      

Más de

Comentarios